Mayor complejidad y mejores servicios para un amplio sector: fue inaugurado el Centro de Salud 9 de Noviembre

El intendente Héctor Gay, participó de la inauguración del Centro de Salud 9 de Noviembre, ubicado en Leopoldo Marechal y Remedios de Escalada.

Acompañado por el secretario de Salud, Claudio Pastori, Gay destacó que “es la primera obra pública que se hace en el barrio 9 de Noviembre”.

El jefe comunal, agregó que “funcionará con horario extendido hasta las 18, y abarcará un amplio sector, lo que ayudará a descomprimir la demanda de atención de otros centros de salud”.

Por su parte Pastori, resaltó que “hoy se presenta a los vecinos una edificación de 200 metros cuadrados nuevos, con tres consultorios (uno odontológico de primera generación), una oficina administrativa y dos de enfermería, sanitarios y espacios para residuos patogénicos”.

El monto de inversión de la obra fue de 3 millones de pesos y las tareas incluyeron la construcción de una estructura resistente de hormigón armado; mampostería; aislaciones; contrapisos; cubierta; revoques; cielorrasos y tabiques; pisos y zócalos; revestimientos; carpinterías; herrería; pintura; e instalación eléctrica, sanitaria, gas y calefacción.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el secretario Privado, Tomás Marisco, su par en Infraestructura, Guillermo Manrique, el subsecretario del área, Alejandro Meneses; la subsecretaria de Salud, Susana Elliker; de Prensa, Pablo Romera; la directora de Inclusión y Accesibilidad, Lucía Pendino; el diputado Santiago Nardelli; la senadora Julieta Centeno, concejales, funcionarios y referentes barriales.