Marcos Peña y Héctor Gay recorrieron trabajos del PROCREAR: “obra pública de calidad, en forma transparente, y en término”

Junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el intendente Héctor Gay recorrió los trabajos que se realizan en las tierras del Ejército destinadas al programa PROCREAR.

“Estamos contentos de estar recorriendo estas obras importantes, un nuevo barrio para 527 familias. Es parte del plan de infraestructura más ambicioso, grande y transparente que se haya hecho en la Argentina en muchísimo tiempo”, destacó Peña.

Agregó que “surge de la necesidad de hacer lo que se debía hacer: obra pública de calidad, en forma transparente, y en término”.

En cuanto al avance de trabajos en los lotes, el arquitecto, Lisandro Sica, responsable técnico de las tareas, explicó que “se registra un avance del 60 por ciento aproximado del total del proyecto, cumpliendo en forma con las condiciones del PROCREAR”.

El profesional estimó que “ya está realizado el 90% del cordón cuneta y del entoscado de las calles y el desagüe de las cloacas y agua se encuentra ejecutado en un 70%”.

“También se concreta el nexo de los servicios de infraestructura con el barrio más cercano y se inició el cableado de media tensión. Todavía falta realizar la instalación de la red de gas”, concluyó.

Participaron de la actividad el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el ministro de Justicia de la provincia, Gustavo Ferrari; el secretario Privado comunal, Tomás Marisco; el subsecretario de Prensa, Pablo Romera; los diputados provinciales, Santiago Nardelli y Rosio Antinori; la senadora provincial, Nidia Moirano, entre otros funcionarios.

En el marco de su visita, el funcionario nacional recorrió calles de la ciudad, y mantuvo una reunión de trabajo con intendentes de la Sexta Sección Electoral.