Lanzamiento del operativo “Cosecha Segura” en Bahía Blanca

Con la presencia del intendente Héctor Gay esta mañana se realizó el acto formal para presentar el operativo “Cosecha Segura 2017/2018”, iniciativa impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nación con el propósito de optimizar los controles en el período de mayor exportación cerealera.

La ceremonia se desarrolló en la terminal portuaria de la firma Cargill con la participación del director nacional de Cargas del Ministerio de Transporte, Lic. Guillermo Campra; el subsecretario de Logística Federal, Sebastián Montenotte; y el superintendente de Seguridad de la Región Sur, Comisario Mayor Gustavo Maldonado.

También asistieron el secretario de Seguridad comunal, Emiliano Álvarez Porte, el presidente del Consorcio del Puerto, Miguel Donadío, representantes de las distintas fuerzas federales, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

En la ocasión el jefe comunal consideró que “es una verdadera satisfacción que este operativo se concrete en Bahía Blanca” y destacó que es “importante establecer corredores seguros en un momento importante porque estamos en las puertas de una cosecha significativa”.

“Agradezco a las distintas fuerzas provinciales y nacionales porque comprendieron y establecieron un trabajo conjunto para ofrecer respuestas frente a las problemáticas. En tal sentido seguimos interviniendo el sector de El Guanaco para evitar inconvenientes”, aseguró Gay.

“Tenemos que ser capaces, a través de nuestros puertos y la logística, de garantizar eficiencia y transparencia”, puntualizó el intendente bahiense.

El plan Cosecha Segura se ideó con el propósito de reforzar la seguridad y los controles en las inmediaciones de las terminales portuarias, por donde se exportan cereales, que significan el 65% de las divisas que ingresan al país.