Jornadas de coordinación interinstitucional para la mitigación de incendios en el sudoeste bonaerense

Con la presencia del ministro provincial de Agroindustria, Leonardo Sarquís, se desarrollaron la​s ​“Jornadas de coordinación interinstitucional para la mitigación de incendios en el sudoeste bonaerense”.

La apertura de la actividad, que se realizó en la sede de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, estuvo a cargo del intendente Héctor Gay y del legislador provincial Santiago Nardelli.

Sobre el encuentro Nardelli destacó la presencia del ministro y las distintas autoridades con el fin de “coordinar las acciones para prevenir y eventualmente tener eficiencia en los focos de incendios que se puedan producir”.

“Debido a los incendios de ​cada verano, tenemos el desafío de trabajar mejor, en forma mancomunada con provincias vecinas para adquirir mayor rapidez ante un inconveniente”, puntualizó el diputado autor del proyecto que establece acciones, normas y procedimiento para el manejo del fuego en territorio bonaerense.

En tanto el ministro Sarquís aseguró que “nuestro compromiso como funcionarios es concientizar que todos nos tenemos que ayudar; el problema puede venir, pero podemos minimizarlo”.

“Estamos listos para ofrecer asistencia, pero nuestra función es de prevención. Venimos de un año complejo y desarrollamos acciones preventivas a través de cursos y capacitaciones”, agregó el ministro.

El encuentro estuvo destinado a funcionarios de instituciones provinciales y nacionales relacionadas con el control del fuego y municipios de la región, entre otros Coronel Rosales y Puán que fueron representados respectivamente por los jefe comunales Mariano Uset y Facundo Castelli.

Fueron convocados representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación; Plan Nacional de Manejo del Fuego; Defensa Civil de La Pampa y Río Negro; Ministerio de Agroindustria; Dirección Provincial de Bioeconomía y Desarrollo Rural; Ministerio bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos; Dirección Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias y del INTA.

Cabe mencionar que cada institución contó con 25 minutos para exponer y otros 15 para intercambiar opiniones con el propósito de redactar los temas abordados y las conclusiones pertinentes.