Se realiza la jornada “Energías renovables: desafíos y oportunidades del desarrollo sostenible”

El intendente Héctor Gay preside la jornada “Energías renovables: desafíos y oportunidades del desarrollo sostenible” que se llevará a cabo hasta las 19 en la sala Caronti de la Biblioteca Rivadavia.

El jefe comunal se encuentra acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el presidente del ente zona franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, Lisandro Ganuza; el subsecretario de Energías Renovables de la Nación, Sebastián Kind; y Nicolás Zabala, subsecretario de Coordinación de Programas Productivos y de Acción Cooperativa del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro fue organizado con el objetivo de presentar a la comunidad de Bahía Blanca y del sudoeste bonaerense la oportunidad que representa el desafío de las energías renovables.

Asimismo reunir a los principales actores públicos y privados del sector para explicar los programas y proyectos en energía eólica, en materia de inversiones, desarrollo, tecnología y logística.

También presentar a profesionales y pymes de la ciudad y la región lo que significa esta propuesta para motivarlos a ingresar en la segunda etapa de desarrollo que es la prestación de servicios en la materia.

Estaba prevista la exposición de los citados Kind y Ganuza así como de Lorena Do Rosario (Agencia de Inversiones), la diputada Rosío Antinori, Carolina Rodríguez (Cámara Argentina de Energías Renovables), Martín Blanes (especialista en Economía de la Energía) y Pablo Pussetto y Francisco Weyland en representación del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Se encuentran presentes, entre otros, el legislador Santiago Nardelli; Yamila Haffar, subdirectora de Exportaciones del Ministerio de Producción de la Nación; Virginia Garimaldi, en representación de la Dirección General Adjunta de la Aduana; funcionarios y concejales de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Patagones, Tres Arroyos y Villarino.