El intendente Héctor Gay inauguró en la intersección de Pacífico y Rondeau el Centro de Salud “San Dionisio”.

El edificio cuenta con una superficie total de 174 metros cubiertos. Cuenta con tres consultorios generales, consultorio de odontología, sala de espera con baños, enfermería con vacunatorio y sector de curaciones, depósito de patogénicos, área administrativa y office personal.

El jefe comunal consideró que “se trata de un avance importante en jurisdicción de la delegación Noroeste, que se enmarca en la plusvalía por la ejecución del proyecto Crono en la esquina de Dorrego y General Paz”.

“Con el grupo desarrollador del proyecto, encabezado por Pablo Rueda, y el apoyo del Concejo Deliberante, hoy se puede concretar esta obra. Más allá de que faltan algunos trabajos, estimamos que en unos quince días estará en condiciones de recibir a los vecinos”, agregó.

También señaló que “al igual que el Centro de Salud 9 de Noviembre, la intención es ofrecerle al vecino servicios ampliados a una barriada muy amplia que no está tan cerca de los hospitales”.

En tanto el doctor Claudio Pastori, secretario de Salud, mencionó que esta obra implica un salto de calidad en la atención pública y que se trata de la cristalización de un anhelo del equipo que conforma la citada cartera comunal.

“Debemos pensar que Bahía Blanca, en los últimos 12 años, cuenta con dos nuevos centros de salud y está impulsando una política para optimizar la salud pública que hace tiempo no se tenía”, subrayó el secretario municipal.

Participaron además del acto inaugural el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; la legisladora Julieta Centeno, los secretarios comunales Tomás Marisco y Guillermo Manrique; los subsecretarios Susana Elliker, Alejandro Meneses, Federico Tucat y Pablo Romera, entre otros funcionarios y concejales.