Importante inversión para Bahía Blanca: EDES construirá una estación transformadora en parcela cedida por el Municipio

En el marco de un acuerdo formalizado esta tarde, el Municipio otorgó el permiso a la Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES) para la construcción e instalación de una estación transformadora de energía eléctrica denominada Et Sur en una parcela ubicada en el parque industrial.

El documento fue rubricado por el intendente Héctor Gay y el gerente general de la prestataria, contador Roberto Grioli.

Con una inversión de 320 millones de pesos, las obras comenzarán a principios del 2018 siendo 24 meses el plazo para finalizar los trabajos.

La fracción de terreno tiene una superficie de 15.040 m2 y está ubicada entre las calles Pedro Pico, Montevideo y Sisco. La estación transformadora se alimentará de 132 KV con salida en media tensión de 33 KV y 13,2 KV. Además contará con dos transformadores de 45/30/45MVA y un edificio de 336 m2.

La ejecución de la estación implica una solución para el abastecimiento de energía en toda la franja industrial sur de la ciudad, posibilitando el desarrollo de emprendimientos industriales, comerciales y residenciales futuros y a su vez optimizar la distribución y calidad de energía eléctrica.

La firma del convenio tuvo lugar en el despacho del jefe comunal y estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Guillermo Manrique; el subsecretario de Desarrollo Económico, Paulo Garat; y María Laura Domínguez Guerri, Relaciones Institucionales de EDES.