Hospital Penna: el ministro de Salud destacó la importancia de las obras que se ejecutan en el nosocomio

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, visitó nuestra ciudad para supervisar las distintas obras que se ejecutan en el Hospital Interzonal de Agudos José Penna.

El funcionario fue recibido por el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el secretario comunal de Salud, Claudio Pastori; los legisladores Nidia Moirano y Santiago Nardelli; y las autoridades del nosocomio Marta Bertín, Yamil Partida y Fabián Giménez.

El doctor Scarsi mencionó que la agenda que desarrolló nuestro medio se enmarcó en una recorrida integral por toda esta región sanitaria bonaerense “porque resulta significativo trabajar en red y uno no puede pensar en esto sin una referencia central como es el caso del Hospital Penna”.

“Particularmente esta visita se relaciona con el estar y hacer; estar en el lugar y recorrer la realidad de Bahía Blanca, por esta obra histórica que implica la mejora en el acceso a uno de los hospitales más importantes y dónde se invertirán más de 50 millones de pesos”, agregó.

Asimismo, señaló que se concretan otros proyectos, como la refacción de quirófanos y del sistema de refrigeración, que demandarán otros 40 millones de pesos.

“Se tiene que ir aggiornando la estructura hospitalaria de acuerdo al crecimiento de las ciudades, y Bahía Blanca tiene que ir adaptando necesariamente su sistema de salud, razón por la cual se proyectan estas obras”, puntualizó el ministro quien estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Ignacio Grosso; Mario Russo, subsecretario de Coordinación de Políticas Sanitarias y Federico Pupillo, director provincial del SAME.