La secretaria de Políticas Sociales, Soledad Monardez, anunció que se encuentra abierta la convocatoria para el Programa Municipal de Microcréditos.

Junto con la directora de Participación Ciudadana, Emilia Horvath, Monardez sostuvo que “la herramienta está destinada a aquellas personas que tienen una actividad, un oficio o un pequeño emprendimiento al que le quieran dar fuerza. La idea es que, por medio de estos microcréditos, puedan obtener materia prima, insumos y herramientas para desarrollarse”.

En tal sentido, Horvath adelantó que “se amplió el monto de los créditos casi un 30% más que el año pasado. También se ampliaron las cuotas, estábamos entre 16 y 18, y este año serán hasta 24”.

Además, los emprendedores podrán inscribirse en el Registro Único de Emprendedores, presentando documentación personal y datos que corroboren la antigüedad en la actividad, lo que les permitirá participar del Paseo Expo-Feria Municipal.

Los interesados podrán acercarse a las oficinas ubicadas en el Centro de Gestión Comunal, Brown 1700 (ex terminal) de lunes a viernes de 7.30 a 13.30.

Quienes deseen solicitar microcréditos, deberán presentarse con DNI, garantía de tercero y la idea de proyecto. Allí se realizará una entrevista con un equipo de profesionales que evaluarán el emprendimiento y diseñarán el plan de financiamiento acorde a las necesidades singulares del solicitante y considerando la capacidad productiva del microemprendedor.