Gobierno Abierto colabora con la capacitación de los agentes del área de Prevención Comunitaria

En el marco de las jornadas de capacitación del nuevo grupo de agentes del área de Prevención Comunitaria de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Lic. José Fernández Ardáiz, Director General de Gobierno Abierto, participó en calidad de expositor, el pasado 26 de enero.

De esta forma, la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto colabora con otras áreas del municipio a través del dictado de talleres teórico- prácticos. En esta oportunidad el cursó estuvo orientado a brindar capacitación sobre Comunicación, identidad, relación con los vecinos, formas de comunicación verbal y gestual, receptor, comunicación polisémica. También se abordó el tema de redes sociales y comunicación en nuevas tecnologías.

Cabe recordar que a partir de la reciente creación del área de Prevención Comunitaria, el municipio priorizará la proximidad, el territorio, la transparencia, la prevención y una nueva forma de organización, mediación y vínculo con los vecinos.

Los agentes que integran el área de Prevención Comunitaria también recibieron instrucción sobre RCP, negociación, prevención de situaciones conflictivas, elementos de protección personal, comunicaciones y coordinación de la emergencia, proceso APELL, violencia de género y acoso callejero, trabajo en equipo, formación de líderes comunitarios, trabajo en conjunto con otras fuerzas y colaboración con la guardia de niñez y el servicio social, entre otros temas.