El intendente Héctor Gay presidió la entrega de 32 viviendas en un acto que se desarrolló en calle Leopoldo Marechal al 4800, en jurisdicción de la delegación Villa Harding Green.

Las unidades pertenecen al Sindicato de Personal de Industrias Químicas, Petroquímicas y Afines de Bahía Blanca (SPIQPyA) y a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

La actividad contó con la participación del funcionario nacional Fernando Azcuaga, integrante del gabinete de Coordinación de Relación con la Sociedad Civil, área dependiente de la Secretaría General de Gobierno.

También estuvieron presentes, entre otros, el titular de la Secretaría de Gobierno, Fabio Pierdominici; el secretario privado del jefe comunal, Tomás Marisco; el subsecretario de Prensa, Pablo Romera; y representantes de los citados gremios.

En su discurso el intendente recordó el compromiso que asumió el Municipio, en diciembre de 2015, de trabajar en forma mancomunada con los sindicatos para concluir con estos barrios, que comenzaron a erigirse en 2008, para que el total de los beneficiarios puedan instalarse en forma definitiva en cada uno de sus hogares.

Gay destacó el esfuerzo del gobierno municipal para llevar adelante las obras y confirmó que el próximo martes en la ciudad de La Plata formalizará el convenio que posibilitará la prosecución de las viviendas restantes con el objetivo de que estén en condiciones de ser entregadas a sus propietarios en el presente año.

Finalmente el intendente invitó a los vecinos “a pensar y continuar un trabajo conjunto para cristalizar en este barrio diversas obras, como pavimento o la concreción de un jardín de infantes”.