El intendente Héctor Gay participó el pasado viernes de la Exposición de Ciudades Inteligentes que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, donde presentó las acciones de modernización, gobierno abierto e innovación que se realizan en el Municipio de Bahía Blanca.

El jefe comunal explicó que “una ciudad inteligente no debe analizarse sólo desde el punto de vista tecnológico y urbanístico, sino con los vecinos en el centro de las políticas públicas, por eso ponemos como eje central de nuestra política al vecino”.

Además de las iniciativas de gobierno abierto e innovación, añadió que “también contamos con aplicaciones móviles desarrolladas por estudiantes y digitalización de trámites y turnos”.

Invitado por el Gobierno de la Ciudad, Gay fue acompañado por el director de Gobierno Abierto de la comuna, José Fernández-Ardáiz, quien ofreció un detalle de las políticas públicas de modernización, apertura de datos e información, innovación y transparencia.

Fernández-Ardáiz señaló, ante un auditorio formado por funcionarios y público interesado en la temática, que “En Bahía Blanca contamos con un portal de datos abiertos y transparencia con más de 100 visualizaciones amigables sobre atención al vecino, infraestructura, obras públicas, presupuesto, declaraciones juradas, delitos, accidentes viales, entre otros temas”.

“También tenemos una política de Acceso a la Información Pública y una plataforma de gestión de la información que solicitan los vecinos”, concluyó.

La Smart City Expo se desarrolló en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires, Figueroa Alcorta altura Pueyrredón.