Examen único de Residencias de Profesionales de la Salud

El secretario comunal de Salud, Claudio Pastori, y el titular de Región Sanitaria I, Oscar Bonino, presenciaron en la mañana de hoy la apertura del examen único de Residencias de Profesionales de la Salud, que por primera vez se lleva adelante en Bahía Blanca

Sobre el particular el doctor Pastori resaltó “que participan, en igualdad de condiciones y en forma transparente, unos 150 profesionales de Bahía Blanca y de diversas localidades. Además, la evaluación se realiza también en forma simultánea en otras dos ciudades”.

“El objetivo de este proyecto es apostar a la formación del recurso humano para que se quede en el sistema local de salud”, agregó.

Finalmente Pastori indicó que “los resultados se conocerán este jueves. Habrá una instancia de preadjudicación y luego una segunda rueda para que la totalidad de los cargos disponibles sean ocupados”.

El examen permitirá el ingreso de profesionales al Hospital Municipal Léonidas Lucero, el Hospital Interzonal de Agudos José Penna; en el área de Enfermería Comunitaria de la Secretaría de Salud; y en otros puntos de la provincia de Buenos Aires.

Esta convocatoria, brindada en el marco del Programa Provincial “Quiero ser residente”, es organizada y coordinada por la Secretaría de Salud, la Dirección Provincial de Capacitación y Desarrollo de Trabajadores de la Salud del Ministerio de Salud, y el equipo regional de capacitación de Región Sanitaria I.

examenes de