Estreno de la Comedia Municipal de Bahía Blanca

La Nona
de Roberto Cossa
Dirección: Martina Fontanella

Sábado 12 de agosto, 21:15 hs.
Teatro Municipal, Alsina 425
Costo general de entradas $ 60 – duración 75 minutos

Elenco
Melu Borelli / Andrea Borello / Guillermo Gabella / Marcos Gómez
Marcelo Koth / Lucas Sebastián Sánchez / Liliana Vicente

Realización de vestuario / Antonela Bianco – Música original / Mauro Ponte
Diseño de escenografía / Darío Barco – Realización de escenografía / Darío Barco / Aldana Merino / Daiana Detzel
Diseño de iluminación / Julián del Río – Asistente de dirección / Pablo Wohl
Dirección / Martina Fontenella

“La Nona” obra de Roberto “Tito” Cossa, publicada en el año 1980, llevada al cine por Héctor Olivera en 1979, se estrenó en el Teatro Lasalle de Buenos Aires el 12 de Agosto de 1977.
En coincidencia con los 40 años de dicho estreno en teatro, Martina Fontanella la pone en escena en una nueva producción de la Comedia Municipal de Bahía Blanca.
Las instituciones interesadas en contar con este espectáculo teatral podrán dirigirse al Instituto Cultural de la ciudad de Bahía Blanca, Alsina 41 (altos), Tel. 459 4037 – int. 2236 ó 2238- e mail creart@bb.mun.gba.gov.ar.
De esta manera conformaremos un circuito de funciones que recorrerá el Partido de Bahía Blanca y localidades de la región desde el 12 de agosto hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Comedia Municipal de Bahía Blanca
1994 – 2017
23º Aniversario
La Comedia Municipal de Bahía Blanca fue creada por la Ordenanza Nº 7787, sancionada el 17 de Diciembre de 1993, dependiendo de la entonces Subsecretaría de Cultura Municipal, hoy Instituto Cultural de Bahía Blanca.
Tiene como objetivo principal la promoción y desarrollo de la actividad teatral en el Partido de Bahía Blanca, a través de obras de teatro locales, regionales, nacionales, latinoamericanas y mundiales, que exalten los valores de justicia, libertad, solidaridad y democracia.
Anualmente se realizan dos puestas en escena, elegidas por concurso de proyectos de obras y dirección. Uno de los llamados a concurso es de carácter nacional y el otro es únicamente para Directores residentes en el Partido de Bahía Blanca. Los Directores elegidos designan el elenco luego de una audición de la que participan actores con un mínimo de tres Puestas en Escena.
Las funciones se realizan en espacios como escuelas, sociedades de fomento, clubes, bibliotecas populares, etc. como así también en teatros convencionales.

Hasta el primer semestre del año 2017 fueron puestas en escena las obras: Revolución de Mujeres de Héctor R. Brussa; Un enemigo del pueblo de Henrik Ibsen; Relojero de Armando Discépolo; Lázaro Morales de Alfredo Zemma; La Cruz en el Espejo de Coral Aguirre; Idos de Héctor Rodríguez Brussa; Sujeto W de Gustavo Vallejos; La Verdadera Víctima de Félix Gayubo; De artelugios y trajodias de Maria Elena Bonora; Viva el teatro de Daniel Marcove; La Irredenta de Héctor Rodríguez Brussa; Chúmbale de Oscar Viale; 1904 de Héctor Rodríguez Brussa; De Un plumazo de Alejandro Méndez; Paso Doble de Gabriela Fiore; Las de Barranco de Gregorio de Laferrere; Lágrimas en el Sahara de María Victoria Menis; Cien veces no debo de Ricardo Talesnik; En familia de Florencio Sánchez; La escala humana de Javier Daulte – Alejandro Tantanian – Rafael Spregelburd; La Microbiada de Marcela Masetti; Esperando la Carroza de Jacobo Langsner; Gore de Javier Daulte; La Cancha de Graciela Musotto; La Sombra de la Luna de Guillermo Montilla Santillán; El nuevo mundo de Carlos Somigliana; Un árbol de 200 años de Luis Rivera López; Mal pero acostumbrau de Alejandro Méndez; El extraño viaje de Nikolaus Piper de Cristian Palacios; La farsa de Pathelin de autor anónimo; Nuestra Señora de las Nubes de Arístides Vargas; Libros de Piratas de Cristian Palacios; Ya nadie recuerda a Frederic Chopin de Roberto Cossa; Mariano Moreno y un teatro de operaciones de Manuel Santos Iñurrieta; Mustafá de Armando Discépolo y Rafael José de Rosa; La isla desierta de Roberto Arlt; La patria fría de Andrés Binetti y Mariano Saba; La tinaja de Luiggi Pirandello; Cartas a Moreno de Jorge Goldemberg; La aventura del Beagle de Panetta, Podetti, Zurita y Es un sentimiento de Barnardo Cappa.

La Comedia Municipal contó hasta el presente con la participación de los directores: Héctor Rodríguez Brussa; Eduardo Gondell; Julio Teves; Alfredo Zemma; Coral Aguirre; Gustavo Vallejos; Antonio Rodríguez de Anca; Miguel Lamandía; Daniel Marcove; Jorge Nayach; Alejandro Méndez; Facundo Falabella; Marcela Masetti; Rubén Ash; Lorena Forte; Graciela Musotto; Leonardo Gavriloff; Alberto Rodríguez; Luis Rivera López; Paula Brusca; Antonio Célico; Andrea Borello; Horacio Medrano; Francisco Mayor; Guillermo Cacace; Andrés Binetti; Gonzalo San Millán; Guillermo Ghio, Marcos Gómez y Bernardo Cappa.