Con el propósito de potenciar el desarrollo sano de las relaciones familiares y propiciar el trabajo interdisciplinario y comunitario, se inauguraron esta mañana las instalaciones del Espacio Crianza, ubicadas en Paroissien, entre Marechal y De Nevares.

El intendente Héctor Gay, recorrió el edificio y destacó que “esta propuesta apunta a la integración y apuesta a la familia. Siempre procuramos llegar a los sectores más vulnerables de la ciudad con hechos concretos, con lugares que merezcan ser compartidos y donde el concepto de unidad familiar esté presente”.

“Nos importa que esta obra crezca desde lo afectivo, desde el trabajo en equipo, y a partir de la participación de los vecinos”, exclamó el jefe comunal.

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales, Soledad Monardez, señaló que “desde el municipio nos comprometemos a intervenir en el proceso de crianza que está directamente relacionado con el desarrollo humano, para poder trabajar en la prevención, en el desarrollo social y colaborar con las familias que lo necesiten”.

El inmueble, de una inversión inicial que supera los 2 millones de pesos, cuenta con salón de usos múltiples, hall de acceso, sanitarios y cocina. También galería semicubierta para actividades al aire libre y superficie cubierta de 107 m2 y semicubierta de 18.50 m2.

En el lugar se brindarán talleres para madres, padres y/o referentes familiares, servicio de orientación familiar y acompañamiento en el proceso de revinculación familiar.

Participaron de la ceremonia de inauguración el secretario privado, Tomás Marisco; su par de Gobierno, Fernando Compagnoni; la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Letizia Tamborindeguy, de Formación y Promoción Educativa, Morena Rossello y de Gestión Ambiental, Adriana Chanampa, entre otros funcionarios, delegados y concejales.