Escuela de Fútbol 1º de Mayo: se habilitaron vestuarios y se anunció la terminación de un Salón de Usos Múltiples

El intendente Héctor Gay inauguró esta mañana instalaciones que serán utilizadas como vestuarios por más de 110 chicos de diversas categorías que conforman la Escuela de Fútbol 1° de Mayo.

En el predio, ubicado en calles Catamarca y Francia, recorrió también la obra en construcción de un Salón de Usos Múltiples, acompañado por Iván Rabade, director provincial de Atención Inmediata del Ministerio de Desarrollo Social y Nestor Daniel Figueroa, presidente de la Escuela de Fútbol.

El Municipio, con aportes del gobierno bonaerense, entregó los materiales para la construcción, mientras que dirigentes, padres y vecinos fueron los encargados de la edificación. En tal sentido, el jefe comunal, anunció que se ampliarán los trabajos y entregó la orden que habilita la segunda etapa que permitirá concluir el SUM: “esto no termina acá, valoramos muchísimo el aporte que han hecho y la posibilidad de haber trabajado en conjunto”, exclamó.

“Quiero agradecer al equipo de trabajo del Ministerio (Desarrollo Social), a López Medrano y a los referentes de todas las dependencias, que posibilitan que la ayuda llegue a los que realmente lo necesitan. Todos sabemos que el deporte representa un remedio para proteger a los chicos en una entidad donde los padres también son protagonistas”, aseguró.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el secretario Privado, Tomás Marisco, su par en el área Políticas Sociales, Soledad Monardez; el subsecretario de Acción Social, Ignacio Caspe; el de prensa, Pablo Romera, y la directora de Inclusión y Accesibilidad, Lucía Pendino.

Entrega de bloqueras

El intendente y el director provincial de Atención Inmediata entregaron dos bloqueras a recolectores informales, quienes forman parte de las cuadrillas de Costa Blanca y Ecoplanta.

Las nuevas herramientas se utilizarán para trabajar en el programa de Mejoramiento Habitacional destinado a familias en condiciones de vulnerabilidad.