El secretario de Deportes de la Nación y el intendente municipal entregaron aportes económicos a 29 instituciones

En el marco del programa “Clubes Argentinos”, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, y el intendente municipal Héctor Gay, encabezaron el acto de entrega de subsidios a 29 entidades por un monto total de 2 millones 800 mil pesos.

El titular de la cartera de Deportes, manifestó que “es un programa muy lindo que pensamos al iniciar la gestión para apoyar a los clubes en todo el país, llevamos cerca de 250 millones de pesos distribuidos en todas las provincias del país, sin distinciones de ningún tipo”.

“Nos toca estar en Bahía para entregar los subsidios, y a su vez para conversar con los dirigentes sobre otros programas, como por ejemplo el que otorga un reintegro del 40 % de la tarifa de luz, gas y agua”, sostuvo.

Por su parte, el jefe comunal aseguró que “es una satisfacción ver a tanta gente vinculada a los clubes. Este programa tiene varias facetas, quizá esta es la más dulce, la de entregar subsidios para que cada uno lo emplee de la mejor forma, pero también la idea es emprolijar y regularizar la situación de muchas instituciones para tener la posibilidad de seguir creciendo”.

“Nos complace desarrollar esta tarea porque pretendemos trabajar con todos los clubes, a los municipios nos interesa la tarea que realizan, y quiero felicitar a todos los dirigentes por su dedicación y esfuerzo. Sabemos todos la problemática social que tenemos en la argentina, y sabemos que cada chico que está en un club es un chico que no está en la calle”, concluyó.

Detalle de los aportes:

Con el objetivo de ofrecer apoyo para mejoras de infraestructura y la compra de materiales deportivos, cada una de las siguientes instituciones recibieron el aporte económico de 100 mil pesos:

-Club Pueyrredón

-Club Los Indios

-Club Estudiantes

-Bahía Blanca Automóvil Club

-Palihue Rugby Hóckey Club

-Club Ciclista Pedal Bahiense

-Club Tiro Federal

-Club Náutico Bahía Blanca

-Club El Nacional

-Club Social y Deportivo Villa Muñíz

-Asociación Civil Jugadores de Bowling Cruz del Sur

-Club Banco Provincia de Buenos Aires

-Club Bella Vista

-Club Leandro N. Alem

-Club Bahiense del Norte

-Club Napostá

-Club Sociedad Sportiva

-Club Estrella

-Club la Falda

-Club Social y Deportivo 31 de Marzo

-Club Atlético Independiente

-Asociación Alumni

-Club El Danubio

-Club de Tenis Ferroviario Bahía Blanca

-Club Atlético Liniers

-Club Deportivo San Francisco

-Club Sansinena Social y Deportivo

En tanto, recibieron aportes por 50 mil pesos los clubes Deportivo y Cultural KM 5 y Velocidad y Resistencia.

En la ocasión, también se entregaron distintos materiales deportivo a la Asociación Bahiense de Tenis de Mesa; Asociación Bahiense de Voleibol; Asociación Bahiense de Básquet; Club Huracán; Club Libertad; agrupación de Fútbol Femenino de Bahía Blanca; CEF Nº 49 de Cabildo; Club Talleres; Club Stella Maris y Club Ferro.

El encuentro tuvo lugar en la sede del club Estrella, Falcón 375, y participaron de la ceremonia el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el secretario de Gobierno, Fabio Pierdominici; la responsable de Políticas Sociales, Soledad Monardez; el secretario Privado, Tomás Marisco; el subsecretario de Acción Social Ignacio Caspe; el subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni; el subsecretario de Prensa, Pablo Romera; los concejales Soledad Martínez, Marcos Streitenberger y Fernando Compagnoni; dirigentes de entidades ligadas al deporte y referentes de los distintos clubes.