El Municipio presentó en el Colegio de Agrimensores nuevas herramientas para facilitar trámites

La secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, Elisa Quartucci, presentó ante el Colegio de Agrimensores varios proyectos impulsados a nivel municipal vinculados con el desarrollo de la profesión.

La funcionaria, además de exponer los alcances del Programa Integral de Modernización, ofreció detalles de tres proyectos tendientes a simplificar la interacción del municipio con los profesionales de la agrimensura mediante la utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC):

– Mejora y digitalización del proceso de visado de planos, permitiendo la interacción y envío de documentos de forma digital.

– Bahía Georeferenciada, referido a la publicación on-line de la cartografía digital urbana y rural del partido de Bahía Blanca.

– Mejora de la información on-line brindada a los profesionales, sobre todo la relativa a las áreas Catastro y Obras Particulares.

En cuanto al primero, Quartucci adelantó que se pondrá en marcha un sistema de visado online de planos de mensura, desarrollado por profesionales de la Subdirección de Sistemas e Infraestructura Tecnológica. El mismo, permitirá agilizar los trámites, facilitará la comunicación municipal, y evitará el traslado del profesional actuante a las dependencias municipales.

Quartucci estuvo acompañada por la directora general de Modernización, Sabina Wirsky, y las representantes del Departamento Catastro, Ana María de Aduriz y Cristina Urquiola.