All for Joomla All for Webmasters

El subsecretario de Seguridad de la comuna, Federico Tucat, participó en la ciudad de Buenos Aires de la quinta edición del Encuentro de la Red de Observatorios Locales sobre Violencias y Delitos (ROLVYD).

El mismo, fue organizado por el Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia y el Centro de Estudios Latinoamericanos sobre Inseguridad y Violencia, con el auspicio de la Fundación Friedrich Ebert.

El debate se focalizó en la publicidad, los usos y la aplicación de la información que se produce sobre violencia y delitos. En tal sentido, se destacó el Mapa del Delito y la información que el Municipio publica a través de la articulación de las secretarías de Seguridad y Modernización y Gobierno Abierto.

Respecto a las conclusiones de la jornada, Tucat explicó que “la mayoría de los observatorios eran iniciativas de carácter privado, como organizaciones o instituciones interesadas en la materia. El valor de nuestra ciudad está en que es el propio Estado quien lo hace. Algo que debería ser normal, convierte a nuestra ciudad en pionera en publicar datos, de ahí lo valorable de la decisión del intendente y del trabajo realizado por Modernización y Seguridad”.

Asimismo, el funcionario destacó que “todos coincidimos en que era importante para la planificación de las políticas de seguridad usar estadísticas y datos, esto otorga seriedad, dejando de lado la improvisación, se tomó la decisión de hacerlo y lo concretamos. Esta reunión fue importante para comprobar que vamos por el camino correcto, pero que es necesario avanzar en sumar datos al mapa para que sea multidisciplinario”.

Haga su comentario

Compartir