El municipio impulsa acciones para el fortalecimiento de las Instituciones

El intendente municipal Héctor Gay anunció un incremento del 50% en los montos de las tarjetas sociales asignadas a instituciones de la comunidad.

El jefe comunal, destacó que “estamos lanzando más acciones para el fortalecimiento de las instituciones, una cuestión que nos ha preocupado y nos ha ocupado desde el primer día. Hoy estamos conformes sabiendo que estamos en el buen camino, pero también que cada día las necesidades son mayores, nos hemos impuesto el hecho de llegar con más servicios y beneficios a los ciudadanos de Bahía Blanca”.

Lo acompañaron el secretario de Políticas Sociales, Fabio Pierdominici; el secretario Privado, Tomás Marisco; el subsecretario de Acción Social, Ignacio Caspe; el subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni y el asesor en Tierras y Escrituras, Rodrigo Dulsan.

Además, Gay entregó diplomas a las entidades que participaron del programa “Seguir construyendo”, iniciativa que está dirigida a instituciones barriales, aportando recursos materiales para la consolidación de espacios. Ignacio Caspe adelantó que “vamos a doblar el presupuesto para el programa, por eso es importante que las instituciones puedan regularizar las tierras para estar incluidos”.

Asesoría de Tierras y Escrituras del Municipio

La Asesoría de Tierras y Escrituras del municipio, dependiente de la Secretaría Privada, anunció que el Programa de Regularización Dominial de Inmuebles se hará extensivo a entidades de Bien Público.

En coordinación con la Dirección Provincial de Regularización de Entidades Sociales, la Subsecretaría de Deportes y Clubes de Bahía Blanca, trabajará en la implementación de operatorias de regularización dominial de predios donde entidades sociales y/o instituciones deportivas desarrollen sus actividades.

Desde esta semana se ubicará una mesa de información para que las entidades puedan consultar al respecto e informar datos. En tal sentido, Stortoni explicó “estamos trabajando para que los clubes que están en tierras nacionales, provinciales o privadas, puedan tener su dominio y consigan su personería jurídica para acceder a beneficios. Por eso pedimos a los clubes que se acerquen al municipio, llenen un formulario y nosotros iremos para ver en qué situación están y a través de Nación y Provincia regularizar esas tierras”.

Para mayor información podrán comunicarse con la Oficina de la Asesoría de Tierras y Escrituras Municipales al teléfono 4562668 o 4561476 int 22, email:tierrasyescrituras.mbb@gmail.com o dirigirse personalmente a calle Alsina 370 planta alta.

Oficina de asesoramiento a personas jurídicas

La Oficina de Personas Jurídicas realiza asesoramiento legal, contable, y certificaciones de trámites a asociaciones civiles sin fines de lucro. También se concretan trámites de Repoc (Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad) e inscripciones al Registro de Entidades de Bien Público a nivel municipal.

La dependencia está ubicada en el subsuelo del Palacio Municipal. Horario de atención de 8 a 13, Tel 4594000 interno 2319 correo electrónico a pjc@bb.mun.gba.gov.ar.

Vale aclarar que los trámites se llevan a cabo sin costos ni aranceles.