El Ministerio de Modernización de la Nación realizó el primer Encuentro Federal de País Digital, donde se reconoció a los 50 municipios más destacados en materia de modernización.

El evento se realizó en la localidad de Vicente López y contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Ibarra resaltó que “hacia finales de 2015, el 90% de los municipios no contaba con herramientas tecnológicas e informáticas para la gestión. Hoy los municipios están brindando soluciones concretas después de una década de postergación”.

El Municipio de Bahía Blanca recibió el premio de Calidad de Gestión País Digital 2017, junto con los municipios de Mendoza, Santa Fe, Córdoba y Vicente López, por el desarrollo e innovación a partir del uso de la tecnología en los procesos de gobierno y vínculo con la ciudadanía.

La secretaria de Modernización, Elisa Quartucci, afirmó que “seguiremos trabajando en conjunto para profundizar la modernización en el gobierno, simplificando los trámites y diseñando herramientas tecnológicas para mejorar la calidad de la gestión”.

Por último destacó que entre los objetivos para el año 2018 se encuentra “la generación de una política de mayor conectividad para la ciudad, mejor y más acceso a tecnología e internet, impulsando la inclusión digital e instalando puntos de wifi e internet gratis en espacios públicos”.