El ministro Dietrich ofreció un detalle de las obras que se proyectan en la ciudad y la región

En el marco de un encuentro de trabajo mantenido con el intendente municipal Héctor Gay, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó la realización de diferentes obras de infraestructura vial en Bahía Blanca y la región.

Acompañado por Eduardo Plasencia, gerente de Planeamiento y Gestión de la Infraestructura Vial; Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Jorge Metz, subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Dietrich destacó, entre otros trabajos proyectados, la autopista de Bahía Blanca a Dorrego en la Ruta 3 y la autopista de la Ruta 33 hacia Tornquist.

Anunció además la implementación de una ruta segura en la 22 hasta el límite con La Pampa y el paso urbano de Bahía Blanca con cuatro etapas de trabajo, la primera en el ex Camino Sesquicentenario, entre la rotonda de Bosque Alto y la unión con la ruta 3 Sur, con un distribuidor vehicular en el paraje El Cholo, cuya apertura de licitación se concretará el 11 de abril, aniversario de la ciudad.

En tal sentido, Plasencia dijo que “es una obra de grandes proporciones con una inversión de 1650 millones de pesos. Lo que sigue es el tramo del cruce de El Cholo hasta la rotonda de Grünbein, es una construcción de una autopista por la ruta 3, que incluye un viaducto de casi 700 metros de largo por arriba de la parrilla ferroviaria del cruce de El Guanaco. A fin de año se hará la licitación de la continuación de la autopista de la ruta 3 desde El Cholo hasta la intersección a la ruta 22. El último eslabón de este proyecto de paso urbano es la ruta nacional 252 con sus accesos a los puertos de White y de Galván, que se licitará en el 2018”.

“El otro eslabón de esta gran red de acceso a la ciudad es la autopista de ruta 3 hasta Dorrego. Este proyecto estará licitado en el último trimestre del año, y empalma con el proyecto de Ruta segura hasta Azul y autopista de allí hasta San Miguel del Monte”, manifestó Plasencia.

Respecto a la autopista de la Ruta 33 hasta Tornquist, adelantó que “de la primera etapa, que será hasta el km 40, nos comprometemos a preparar los pliegos y lanzar la convocatoria a licitación en dos o tres semanas”.