El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó junto al intendente Héctor Gay la inauguración del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en Villa Nocito.

El edificio, ubicado en la intersección de las calles Pacífico y Manuel de Molina, cuenta con una superficie de 260 metros cuadrados. En el lugar se ofrecerán talleres, actividades y servicios para la comunidad a través del trabajo coordinado de distintas dependencias municipales.

Luego de recorrer las instalaciones, Gay consideró que “este momento representa el comienzo de un cambio significativo para el sector, en un barrio de casi cien años donde nunca se hizo nada”.

“Nos pone muy contentos estar aquí, porque somos plenamente conscientes de que barrios como este y muchos otros necesitan la presencia del Estado, y la van a seguir teniendo”, agregó.

Por su parte, el titular de la cartera de Interior, Obras Públicas y Vivienda aseguró que “es muy grato estar inaugurando esta obra. El cambio para nosotros empieza por los valores, por eso es muy importante poner en su lugar el valor de la palabra, y cuando nosotros decimos que vamos a hacer algo tenemos que cumplirlo”.

Frigerio, destacó que “se empieza con cosas como estas, concretas, que le cambian la vida a la gente, donde el Estado no estaba presente. Esta obra es la que más se ve, pero hay muchas otras que no se ven tanto, como agua potable y cloacas, que hacen a la dignidad y la salud”.

“Estamos aquí acompañando para que con el esfuerzo compartido del gobierno nacional, municipal y el de los vecinos podamos transformar la realidad y hacer un país mejor para nosotros, pero fundamentalmente para nuestros hijos y nietos”, concluyó.

También participaron de la actividad el subsecretario de Gestión Municipal de la Nación, Lucas Delfino; el director Territorial de Hábitat del Ministerio del Interior, Alberto Nazer; funcionarios del gobierno municipal; legisladores; concejales; fomentistas; representantes de instituciones y vecinos.

Otras actividades del ministro en la ciudad

Frigerio mantuvo en horas de la mañana una reunión de trabajo con intendentes de la sexta sección electoral, con el propósito de interiorizarse sobre las problemáticas y objetivos en cada distrito. Según trascendió, uno de los principales temas tratados fue la proyección de obras de pavimentación y construcción de viviendas.

Finalmente, en horas de la tarde, participó con el jefe comunal de la ceremonia de inauguración de la 133º Exposición Rural de Villa Bordeu.