Esta mañana el intendente Héctor Gay recibió a autoridades del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) que arribaron a Bahía Blanca para cumplir una amplia agenda de trabajo.

La comitiva es encabezada por el director ejecutivo del OPDS, Rodrigo Aybar, quien se encuentra acompañado por el secretario de Fiscalización Ambiental, Manuel Frávega; el coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, la Planificación de Economía Ambiental y el Desarrollo de Energías Alternativas, Martin Bocacci; y el director provincial de Controladores Ambientales, Nicolás Bardella.

Junto al jefe comunal, la secretaria de Gestión Ambiental, Adriana Chanampa, gerentes y directivos de la empresa Pampa Energía, los funcionarios visitaron los trabajos que se llevan adelante en el predio ubicado a la vera de la ruta 51 donde se erige el parque eólico Corti.

El intendente recordó que este emprendimiento, que presenta un 42 por ciento de avance de obra, demandará una inversión de 134 millones de dólares y es intención que se encuentre operativo a mediados del año próximo.

Los responsables de Pampa Energía detallaron a los funcionarios el proyecto que contempla 29 aerogeneradores de 3,45 MW cada uno, los cuales tendrán una altura de 87 metros hasta el buje (en donde se insertan las palas) y un diámetro del rotor (palas) de 126 metros.

Cabe resaltar que desde hace una semanas se trasladan desde el puerto local hacia el predio los distintos equipamientos que posibilitarán generar, en forma sustentable, la energía que el país demanda.

Los miembros del OPDS tienen previsto visitar en horas de la tarde el Puerto de Bahía Blanca, la delegación local del organismo y empresas del polo petroquímico.