All for Joomla All for Webmasters

El Hospital Penna recibió material para optimizar la carrera de Enfermería

En la tarde de ayer, se realizó en el Hospital Penna el acto de entrega de mochilas equipadas con material técnico destinado a optimizar el ejercicio profesional de la carrera de enfermería en el nosocomio.

La ceremonia fue encabezada por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) del Ministerio de Educación de la Nación, Leandro Goroyesky; el secretario de Gobierno, Fabio Pierdominici; autoridades del centro regional de salud y responsables de la carrera.

Esta entrega se enmarca en las líneas de acción del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) que tiene por objetivo aumentar la cantidad y calidad de los enfermeros en la Argentina.

La iniciativa, prevé tanto el fortalecimiento de las instituciones técnico superiores formadoras de enfermería, así como también tener injerencia directa en las trayectorias educativas de los estudiantes de la carrera, por ejemplo, con dotación de equipamiento.

En tal sentido, Goroyesky señaló que “desde el Ministerio de Educación el año pasado presentamos el Programa Nacional de Formación de Enfermería, porque se trata de una carrera que es de interés nacional y necesitamos duplicar el número de enfermeros que egresan del sistema de salud”.

“Este año se invertirán alrededor de 100 millones de pesos en el programa, con más de 11 mil mochilas técnicas para los estudiantes de primer año de más de 150 institutos técnicos del país”, concluyó.

Haga su comentario

Compartir