Debate sobre

Acceso a la Información Pública




OBJETO y PROPÓSITO

Artículo 1º - OBJETO. La presente Ordenanza tiene por objeto garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública en el Partido de Bahía Blanca.

Artículo 2º – PROPÓSITO. Por esta norma se regulan mecanismos de acceso a la información pública, fijando principios y reglas que garantizan el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública por parte de la ciudadanía, promoviendo la rendición de cuentas, la participación ciudadana, y la transparencia de la gestión pública.

.

Descargar Artículos 1 y 2. Objeto y Propósito (.doc)

.

DEBATE COLABORATIVO #AccesoAlaInfo

Nombre: Eduardo Mata
Fecha: 26 septiembre

 

Por esta norma se regulan mecanismos de acceso a la información pública, fijando principios, (y) reglas Y RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS que garantizan (GARANTICEN) el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública por parte de la ciudadanía, promoviendo la rendición de cuentas, la participación ciudadana, y la transparencia de la gestión pública.

Nombre: Adrián Pérez y María Fernanda Araujo (Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales Gobierno Nacional)
Fecha: 17 octubre

 

Proponemos reformular el artículo 2 -PROPOSITO- de esta forma: Por esta norma se regula un mecanismo que promueve la aplicación de reglas y principios que garanticen el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública por parte de la ciudadanía, promoviendo la rendición de cuentas, la participación ciudadana y la transparencia de la gestión a través de la provisión de información completa, veraz, adecuada y oportuna. Al agregar la forma en la que se debe proveer la información se hace hincapié en la obligación del Estado de manera general. Sin esta responsabilidad por parte del sujeto obligado no hay Acceso a la Información. El principio también elemental de gratuidad está muy bien contemplado en el art. 6°

 

_

DEBATIR SOBRE 1 y 2. OBJETO Y PROPÓSITO


* requerido


* requerido