Detenciones en la UOCRA: “Es el resultado del trabajo de diferentes sectores que se comprometieron para terminar con estas prácticas”

El intendente Héctor Gay, encabezó una conferencia de prensa en la que se refirió a los procedimientos que permitieron la detención de dirigentes sindicales de la UOCRA Bahía Blanca, acusados por asociación ilícita y extorsiones.

Acompañado por el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, el presidente de la Unión Industrial, Fabián Gurrado; el empresario Santiago Saldungaray y el diputado provincial, Santiago Nardelli, el jefe comunal reconoció el trabajo en equipo de los diferentes sectores.

Destacó que “hubo un disparador muy importante que fue la decisión de la gobernadora Vidal de hacerlo público después de que le informara que las rutas 60 y 51 estaban paralizadas en nuestra región por los aprietes de la UOCRA, a partir de ahí tuvimos un trabajo muy compacto”.

“La justicia trabajó muy bien, los fiscales Fernández y Zorzano se pusieron el tema al hombro, al igual que los ministros de Justicia y de Trabajo de la provincia y el procurador general”, exclamó y consideró que “lo más difícil fue vencer la reticencia inicial de los propios empresarios temerosos de aportar los datos, por la violencia y por todo lo que implicaba hacerlo”.

Estuvieron presentes además, el presidente de Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini, el secretario privado Tomás Marisco y el subsecretario de prensa, Pablo Romera.