Ordenanza 19997

DECLARANDO EMERGENCIA SANITARIA EN BAHIA BLANCA

ORDENANZA N°: 19997

Título: DECLARANDO EMERGENCIA SANITARIA EN BAHIA BLANCA

Expediente del H.C.D.: 146-2020

Expediente el D. Ejecutivo: 1-110-2055/2020-0-0

Fecha de sanción: 12/03/2020

O R D E N A N Z A

Expte. 146-HCD-2020 (110-2055-2020)

 

 

 

 

O R D E N A N Z A

 

 

VISTO

 

El Proyecto de Ordenanza referido a la declaración de la Emergencia Sanitaria en el Partido de Bahía Blanca, y;

 

CONSIDERANDO

 

Que, como es de público conocimiento, el mundo entero está atravesando una situación epidemiológica, debido al actual desarrollo de la enfermedad COVID-19, la cual fuera declarada oficialmente como Pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

 

Esto ha determiando que desde este Gobierno Municipal se comenzaran a adoptar diversas medidas de prevención, acordes a los lineamientos y recomendaciones expresadas por el Ministerio de Salud de la Nación, las cuales se encuentran en revisión permanente en función de la evolución y nueva información que se disponga acerca de esta enfermedad.

 

Que, con el sólo objeto de establecer un plan de preparación y respuesta, que permita garantizar un servicio sanitario a toda la población, acorde a las circunstancias actuales, es que se considera conveniente declarar la emergencia sanitaria en el ámbito territorial de de nuestro partido.

 

Por todo ello, el Honorable Concejo Deliberante, en uso de sus facultades, sanciona con fuerza de

 

O R D E N A N Z A

 

ARTICULO 1°: Declarar la Emergencia Sanitaria en el ámbito territorial  del Partido de Bahía Blanca, por el período de tiempo en el cual se mantenga la declaración de Pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, dado el desarrollo de la enfermedad denominada COVID- nuevo Coronavirus.

 

ARTICULO 2°: Autorízase al Departamento Ejecutivo a efectuar las  reasignaciones presupuestarias correspondientes a fin de poder tomar las medidas sanitarias pertinentes para hacer frente a esta contingencia.

 

ARTICULO 3°: Comuníquese al D. Ejecutivo para su cumplimiento.

 

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BAHIA BLANCA, A LOS DOCE DIAS DEL MES DE MARZO DE DOS MIL VEINTE.

 


NULL