Educación Ecológica Urbana

Proyecto Rector: “Cuidemos nuestro ambiente urbano y natural”

Objetivo general

Concientizar sobre la importancia de priorizar el cuidado ambiental.

Objetivos específicos

  • Generar conciencia ambiental a través del fortalecimiento de la pertenencia al partido.
  • Transmitir conocimientos básicos para el cuidado adecuado de nuestro espacio público.
  • Producir cambios de conducta ciudadana para que nuestro perfil colectivo comercial e industrial coexista con un ambiente ecológicamente sustentable y apto para el desarrollo saludable de todos los habitantes.

Descripción

Se brindará la información necesaria para generar “disparadores áulicos y comunitarios” conducentes al cuidado de nuestra ecología urbana y a la revalorización del ordenamiento de nuestro espacio público. El trabajo se realizará mediante la exposición de videos educativos, presentaciones en power point y prezi, debates áulicos y comunitarios con el objeto de transmitir conceptos básicos para el cuidado y preservación de los espacios verdes y el espacio público en general.

Destinatarios

Todos los alumnos de los establecimientos públicos y privados del partido de Bahía Blanca, organizaciones no gubernamentales, Sociedades de Fomento y vecinos de la comunidad en general.

Tarea Educativa

Con el objeto de continuar avanzando en la modificación de las conductas ciudadanas para una mejor utilización del espacio público, poniendo especial énfasis en la ecología urbana, se realizó el traslado de esta área al dominio del Instituto Cultural.

Aquí se desarrollan variados trabajos en red con la Subsecretaria de Educación, Museos Municipales, Dirección General de Áreas Públicas, Jefatura Distrital de Educación, DIPREGEP, jardín Botánico y Agrupación de Floricultura de la ciudad.

Nuestras intervenciones educativas interactúan tanto con la educación formal como con la educación comunitaria.

Los encuentros educativos se realizan visitando las instituciones de manera programada y se direccionan hacia alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, de las enseñanzas pública y privada del Partido de Bahía Blanca.
La producción del material educativo, tanto gráfico como audiovisual, está a cargo del personal de esta área y se distribuye gratuitamente durante la realización de cada evento.

Fotos

2019

bahia-medioambiente

Gobierno

100%

Datos de contacto

+54 (291) 4594000 int 3283
Alsina 65

¿Cómo llegar?

Para acceder a la oficina de la División Educación Verde Urbana, una vez que usted accede al Hall Central del Municipio por calle Alsina 65 debe dirigirse al pasillo de su derecha caminar hasta la escalera, en el entrepiso de la escalera usted verá un acceso, debe pasar por el mismo y sobre su izquierda verá la puerta de la oficina de la División.

Libro Patrimonio Verde Urbano