Convenio para instrumentar un taller de confección textil en el pabellón de mujeres de la Unidad Penitenciaria

El municipio formalizó con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación un acuerdo para implementar un taller de confección textil en el pabellón anexo de mujeres del Penal de Villa Floresta.

La iniciativa surge a partir de la necesidad de elaborar y ejecutar programas integrales de reinserción social, que tengan en cuenta las demandas específicas de las mujeres privadas de la libertad desde una perspectiva de género.

Según explicó la subsecretaria comunal de Promoción y Protección de Derechos, Letizia Tamborindeguy, acompañada por el jefe del Departamento Laboral del Servicio Penitenciario, Javier González, apunta a que mediante los conocimientos adquiridos, las mujeres puedan elaborar diversos productos textiles sosteniendo el estímulo de incursionar en una fuente de trabajo que contribuya a obtener ingresos para su hogar mediante la autoformación y desarrollo de sus propias facultades, permitiendo así, la realización personal y logrando una mejor calidad de vida para sus familias.

Por su parte, González, explicó que el sector donde se llevará a cabo el proyecto será en el anexo femenino pabellón 7 de la Unidad Penitenciaria N°4 y que alrededor del 75% de las internas recibirán la capacitación en lo referente al manejo de maquinas industriales y elementos textiles y podrán realizar moldes y dibujos de diferentes tipos de ropa de blanco.

El taller se desarrollará a lo largo de seis meses, con un total de 12 horas semanales, tres veces por semana.

La producción tendrá como objetivo ofrecer mano de obra en la confección de ropa de blanco para diferentes instituciones, las cuales aportarán la materia prima para tales trabajos.