Para rendir el examen teórico para obtener por primera vez la Licencia de Conducir, deberá cursar 5 módulos de capacitación donde obtendrán herramientas para circular de manera segura en la vía pública.

Objetivo general

La educación vial se concibe como parte fundamental de la formación y educación ciudadana, en la promoción de una cultura de valoración y respeto por la propia vida y la de los demás. La educación vial cobra mayor relevancia cuando se observa la alta tasa de accidentes de tránsito que se producen diariamente.

La Educación vial tiene por objeto desarrollar en los aspirantes a la licencia; en su condición de futuro conductor, pasajero o peatón; las aptitudes, destrezas y hábitos de interés necesario para que disponga de mayor pericia, conocimiento, equilibrio mental; actúe de manera inteligente y razonable; comprenda y respete las leyes, reglamentos y normas vigentes de tránsito y así contribuya a prevenir y evitar accidentes viales.

Para dar por finalizado y obtener la certificación de este curso virtual, se deberá rendir y aprobar un examen presencial, una vez finalizados los módulos pertinentes, en la Dirección de Tránsito y Transporte (Sarmiento 4114, Paseo del Sol, Bahía Blanca).

Ingresar al campus virtual para realizar los modulos online

Cuando ingrese al Campus deberá inscribirse en el curso y luego podrá ver los contenidos y preguntas de cada módulo. Luego de aprobar los módulos online, debe rendir el teórico en las oficinas de tránsito y transporte.

Autoevaluación de las preguntas del Examen teórico

En esta sección encontrará conceptos, definiciones, preguntas y respuestas para rendir el examen teórico de la Licencia de Conducir. Con esta herramienta buscamos que pueda evaluar sus conocimientos respecto a cada área necesaria para aprobar el examen teórico, y saber cuándo se encuentra en condiciones de rendir.