En el marco de un convenio formalizado oportunamente entre el Municipio, la Universidad Nacional del Sur (UNS) y la Universidad de Provincial del Sudoeste (UPSO), comenzaron a dictarse las carreras “Diplomatura de Asuntos Municipales y Gestión Local” y “Tecnicatura Universitaria en Asuntos Municipales”.

El acto formal de inicio se desarrolló en la víspera en el Salón Héroes de Malvinas del palacio comunal con la presencia del intendente Héctor Gay; Mario Ricardo Sabbatini y Hernán Vigier, rectores de la UNS y UPSO respectivamente, y María Elena Calvano, responsable de la subsecretaría comunal de Capital Humano.

Estas carreras apuntan a dar formación a los agentes municipales de Bahía Blanca, con el propósito de contribuir con los objetivos de la política de capacitación y desarrollo.

La Diplomatura de Asuntos Municipales tiene carácter universitario, y duración de un año y medio, y la continuación para completar el título universitario de la Tecnicatura Universitaria en Asuntos Municipales.

El citado convenio establece el dictado a término de las materias correspondientes al plan de estudio de la Tecnicatura Universitaria en Asuntos Municipales, para los egresados de la Diplomatura que hayan ingresado en los años 2011 y 2014.

Se dictarán materias relacionadas con economía, administración, finanzas, derecho, formulación y evaluación de proyectos, además de otras que atienden la generalidad de las actividades de una comuna.