Comenzará una obra estratégica para el sistema de salud en Zona Norte

El secretario de Salud, Claudio Pastori, y el subsecretario de Proyectos y Obras, Alejandro Meneses, ofrecieron detalles del proyecto que establece la construcción del Centro de Salud Zona Norte.

La obra estará ubicada en la intersección de calles Nicolás Pirez y Vieytes, y abarcará una superficie de 367.32 metros cubiertos y 26.92 metros semicubiertos, en los cuales se contemplan seis consultorios con bacha y mesada, un consultorio odontológico, un consultorio seco y espacios de circulación.

También prevé sectores de espera, depósito de medicamentos, depósito de residuos patogénicos, office, baño para personal, baño para el público, baño adaptado para discapacitados, accesos y zonas de estacionamiento.

Pastori, explicó que “es el más grande que se habrá construido en la ciudad. Será un esfuerzo importante desde el Municipio, pero dará buenos resultados para una zona a la que le hacía falta un lugar con estas características”.

Al destacar la importancia estratégica de la iniciativa, Pastori señaló que “estará ubicado en el área programática 3 de Salud. Allí se encuentran las Unidades Sanitarias Avellaneda, Estomba, Luján, Nueva Belgrano, Villa Floresta y Barrio Latino, con un total aproximado de 60 mil prestaciones anuales”.

Licitación

La licitación de la obra tuvo lugar el pasado lunes, con un presupuesto oficial estimado en $6.888.269. El subsecretario Meneses aseguró que “se recibieron tres ofertas. La más económica resultó la que propuso la empresa Zapata Construcciones, que cotizó por un monto de $5.855.265, lo que implica una rebaja del 15%”.
Además, adelantó que el plazo de obra será de 10 meses y que en los próximos 30/40 días comenzarán los trabajos.
En la presentación se contó con la proyección de imágenes en 3D del proyecto, desarrolladas por el equipo de Gobierno Abierto.

 

Otros avances en centros de salud

Los funcionarios recordaron que continúa la etapa de construcción de otros dos Centros de Salud.
Uno de ellos, el Centro de Salud “San Dionisio”, Ubicado en Pacífico y Rondeau, cuenta con una superficie total de 174 metros cubiertos conformada por tres consultorios generales, consultorio de odontología, sala de espera con baños, enfermería con vacunatorio y sector de curaciones, depósito de patogénicos, área administrativa y office personal.
En tanto, el Centro de Salud “9 de Noviembre”, en Marechal y Remedios de Escalada, posee una superficie total de 210 metros cubiertos. La obra cuenta con tres consultorios, sala de espera con tres baños, enfermería con vacunatorio y sector de curaciones, depósito de patogénicos, área administrativa y office personal.