Chicos de “La casita de Miramar” se capacitan en el Punto Digital

En el Punto Digital dependiente de la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto, se llevó a cabo una actividad organizada por el Ministerio de Modernización de la Nación, de la que participaron 15 chicos de “La casita de Miramar” (Centro de Promoción y Capacitación de Villa Miramar). Los chicos fueron acompañados de personal de la Secretaría de Políticas Sociales del municipio.

La video-conferencia “Introducción a la programación para niños” fue dictada desde el Punto Digital Remedios de Escalada, que funciona en la Fundación PUPI, organización que tiene como objetivo trabajar dentro del paradigma de la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

La actividad está prevista en cuatro encuentros y, a través de propuestas lúdicas online, se enseñan procesos lógicos y fundamentos de la creación de códigos. Están orientados a chicos de 8 a 12 años. La video-conferencia se llevó a cabo en forma simultánea en Remedios de Escalada, Bahía Blanca, Pergamino y Patagones, pudiendo los chicos intercactuar entre ellos.