Campaña de esterilización masiva y gratuita

La Dirección de Veterinaria y Zoonosis informa que en 2017 continuó el crecimiento en el número de esterilizaciones quirúrgicas de caninos y felinos realizadas en el Municipio de Bahía Blanca, alcanzándose la cifra récord de 10.928 castraciones. La misma es fruto del compromiso político constante con la campaña, de un esfuerzo sostenido del equipo de trabajo conformado por veterinarios, ayudantes y administrativos, y de modificaciones en la metodología de funcionamiento:
– Modificaciones y mejoras realizadas en los Móviles 2 y 3 para reconvertirlos a plenamente operativos.
– Facilitación del acceso a turnos: los mismos pueden obtenerse vía telefónica (455-0377), web (ingresar) y en forma personal.
– Realización de charlas en escuelas aledañas a los Móviles con envío de información a las familias de los alumnos.
– Localización de Móviles de Esterilización junto a Móviles de Seguridad para acceder a barrios donde habitualmente no se accedía.
– Información permanente en redes sociales ( ) y web municipal sobre localización y disponibilidad de turnos (ingresar).
Agradecemos asimismo a las distintas ONGs de cuidado animal que colaboran permanentemente con la campaña de esterilización masiva y gratuita. Es un logro de todos.