Desde el lunes y hasta el viernes 7, se llevará a cabo una campaña de fumigación, desratización, educación y limpieza en el Barrio Villa Miramar.
La iniciativa se realiza en conjunto con la Sociedad de Fomento del barrio; las secretarías de Gestión Ambiental y de Salud; la Dirección de Juventud; Delegación Centro; Hogar Refugio; Casita Miramar; ONG Piedra Libre; Cáritas y jardínes de infantes 952 y 919.

Adriana Chanampa, secretaria de Gestión Ambiental, acompañada por Florencia Bustelo, directora de Juventud y Soledad Martínez, concejala y coordinadora de la actividad, manifestó que “el trabajo de gestión del municipio tiene que ver con caminar los barrios y estar en el lugar donde existe la problemática, junto a los vecinos, con un equipo multifuncional”.

Por su parte, Martínez explicó que “se hará un tratamiento integral en todo Miramar, no sólo con concientización y con acciones precisas sino también con educación. Es una iniciativa excelente porque va a generar compromiso y unión en el barrio, y la idea es replicarlo en otros sectores”.
Además, Bustelo mencionó que el equipo de Juventud se sumará a la campaña visitando cada domicilio y dialogando con los vecinos.

Cronograma
*Lunes 3: Fumigación y desratización en la zona 1, comprendida entre Pablo Lejarraga, Azara, El Calden, Laudelino Cruz, Los Naranjos y Charcas (6 manzanas aprox.).
*Martes 4: Fumigación y desratización en la zona 2, comprendida entre Los Naranjos, Laudelino Cruz, El Calden, Azara, Fortaleza Argentina, Charcas (6 manzanas aprox.).
*Miércoles 5: Fumigación y desratización en la zona 3, comprendida entre Fortaleza Argentina, Azara, Rojas, Charcas, Hogar Refugio y terrenos de Vialidad Nacional de alcanzar el tiempo. (6 manzanas aprox.)
*Viernes 7: Fumigación y desratización en la zona 4, comprendida entre Charcas, Rojas, Pasteur, Fortaleza Argentina (5 manzanas aprox.).