Bahía Blanca participó en el “Encuentro provincial de Legislación Ambiental”

Representantes de la Secretaría de Asesoría Letrada del Municipio de Bahía Blanca y del Comité Técnico Ejecutivo participaron del “Encuentro provincial de Legislación Ambiental” organizado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el Senado de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad de La Plata, el Defensor del Pueblo y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

Desde la legislatura provincial se informó que se está trabajando en un digesto que comprenderá las distintas normativas en materia ambiental provincial y local. Asimismo se determinaron agendas de trabajo para los concejos deliberantes de los municipios bonaerenses, consistentes en reforzar la normativa en materia de ordenamiento ambiental del territorio, residuos sólidos urbanos e industrias.

La jornada culminó con una mesa de experiencias en legislación y gestión ambiental local , oportunidad en la que analizaron las ordenanzas que regulan actividades como fitosanitarios, canteras, agua y sistema de tasas en relación a la gestión del riesgo ambiental.

Formaron parte de este encuentro, entre otros, legisladores nacionales y provinciales, autoridades del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible; representantes de la sociedad civil; y el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.