Atención al Vecino: El Intendente y las SAPEM firman Convenio de Colaboración

Con el propósito de fortalecer el vínculo entre el Estado municipal y la comunidad, el Intendente Héctor Gay firmó un convenio de colaboración con las empresas Bahía Ambiental SAPEM y Bahia Transporte SAPEM, representadas por sus Presidentes, Adrián Salvarezza y Tomás Marisco, por el cual se propone generar canales confiables de comunicación para la atención y resolución de los problemas e inquietudes ciudadanas.

El intendente municipal, Hector Gay, señaló que “si bien la Municipalidad cuenta con diversos mecanismos para que la comunidad pueda realizar consultas, reclamos y solicitudes de información pública, como el Servicio de Atención al Vecino, formularios de acceso a la información pública y casillas de correo electrónico, dichos mecanismos son anteriores a la existencia de las SAPEM por lo que estas empresas, en principio, no se ven alcanzadas”.

Por su parte, Elisa Quartucci, Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto, indicó que “es habitual la recepción en el municipio de solicitudes de vecinos relacionadas con temáticas cuya respuesta o atención no corresponden a áreas y/o dependencias de la administración municipal sino que se relacionan con los ámbitos de actuación de las sociedades anónimas de participación estatal mayoritaria”.

Ello deriva en la necesidad de instrumentar mecanismos que, por un lado, permitan trasladar rápidamente los reclamos vecinales y, por otro, facilitar a las empresas la posibilidad de dar respuesta a los mismos. Por tal motivo, se cree pertinente promover un convenio de colaboración donde se dejen establecidas las responsibilidades y obligaciones de las partes.

Estuvieron presentes, además, la Vicepresidente de Bahía Ambiental SAPEM, Prof. Adriana Chanampa, el Vicepresidente de Bahia Transporte SAPEM, Dr. Fernando Compagnoni, la Directora de Modernización Dra. Sabina Wirsky y el Director de Gobierno Abierto, Lic. José Fernández-Ardáiz.