ANMaC anunció una campaña de desarme voluntario en Bahía Blanca

En el marco de la campaña de desarme voluntario que lleva adelante la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ex Renar) en todo el país, el Director Nacional de Planificación Estratégica, Prevención Ciudadana y Cooperación Institucional del organismo, Federico Sottile, anunció que próximamente el plan se realizará en la ciudad.

El funcionario, recorrió las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, lugar donde se ubicará el puesto móvil que recepcionará las armas, acompañado por el secretario de la mencionada dependencia, Emiliano Álvarez Porte; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini y el subsecretario de Políticas de Seguridad y Participación Ciudadana, Federico Tucat.

Sottile adelantó que “el puesto funcionará en la planta baja de la Secretaría, desde el 25 al 29 de este mes, y la semana que viene comenzamos las charlas de prevención de violencia armada destinadas a docentes y referentes sociales”.

¿En qué consiste la campaña de desarme voluntario?

Sottile, explicó que “la modalidad de entrega es de anonimato y tiene una amnistía, esto significa que nadie va a preguntar de dónde trajo el arma, de quién era o por qué está allí”.

“Quienes deseen entregar armas, serán atendidos por técnicos especiales, luego se ingresará a un sistema web e identificará el arma con un nomenclador técnico que cuenta con más de 12 mil modelos y automáticamente el sistema le asignará un valor y un número de inventario. Además, se le tomará fotos antes y después de ser inutilizada. Una vez que se realiza el acta, se firma y se le entrega una copia a la persona junto a un cupón de pago que podrá cobrarse a las 24 horas del desarme “, agregó.

Por último, expresó que “existen tres categorías de valores de armas, de 1200, 1750 y 3000 pesos, además de las municiones que se pagan un peso”.