Aniversario del hundimiento del Crucero Belgrano: acto en la plaza Alejandro Vergara

El intendente Héctor Gay encabezó la ceremonia conmemorativa por el 36º aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, organizada en forma conjunta por la Sociedad de Fomento Villa Cerrito y veteranos de la Guerra de Malvinas de Bahía Blanca.

El acto se desarrolló en la plaza delimitada por las calles Haití, Huaura, Baigorria y Guardia Vieja, que recuerda al héroe Alejandro Vergara, tripulante del Crucero. Participaron familiares de caídos en combate, funcionarios, representantes de instituciones y establecimientos educativos del sector y vecinos.

El jefe comunal, calificó al hundimiento del Crucero Belgrano “como uno de los hechos mas tremendos de la guerra. Cortó toda posibilidad de negociación, pero además tuvo un impacto muy fuerte en nuestra zona, porque hay que recordar que su asiento natural era en la Base Puerto Belgrano”.

“Hubo muchos héroes en aquel conflicto, algunos quedaron en la profundidad del Atlántico Sur y en las islas, otros pudieron sobrevivir y son testimonio del arrojo y del coraje con el que pelearon por la Patria. Quiero saludar a todos los veteranos, y especialmente a Elvira, la mamá de Alejandro Vergara. Es una de las tantas madres que vio partir a su hijo a luchar por una causa justa, y no pudo abrazarlo al regreso”, concluyó.