Aniversario de la Gesta de Mayo: el intendente llamó a superar mezquindades para lograr la igualdad entre los argentinos

Al encabezar la ceremonia oficial por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo, el intendente municipal Héctor Gay destacó la necesidad de unir el amor por la patria y todos los esfuerzos que podemos hacer como ciudadanos para luchar por una Argentina que sea un país cada día con mayor inclusión.

“Es una situación que nos duele, todos los días batallamos frente a la realidad y la adversidad de mucha gente en Bahía Blanca, la provincia y en el país, y la clase dirigente debe ser capaz de superar las mezquindades y las situaciones coyunturales para ponernos de acuerdo y lograr lo que seguramente era ya un ideal de mayo, la igualdad entre todos los argentinos”, agregó.

“Tenemos enormes desafíos. Retomar el camino de la inclusión y del desarrollo social, el camino de una mejor cultura y una mejor educación, va a ser esencial para poder lograr la Argentina que seguramente soñaron los próceres de mayo”, concluyó.

En la ocasión, el jefe comunal entregó un presente a directivos de la Escuela Especial 503, establecimiento que apadrina el Municipio y que cumplió 60 años el 8 de mayo. También ofreció un reconocimiento a la Escuela Primaria 59, que el próximo 8 de julio festeja su 50º aniversario.

La ceremonia incluyó una invocación interreligiosa a cargo de Gabriel Anmuth (comunidad Judía), Eduardo Zaffaroni (comunidad Católica) y Darío Michelin Salomón (comunidad Evangélica). Culminó con la presentación del Centro Municipal de Estudios Folklóricos, que interpretó El cielito de la Patria, canto y danza de la época.

Participaron del acto el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; legisladores; funcionarios; concejales; representantes de fuerzas militares y de seguridad; referentes de instituciones y organismos; Veteranos de la Guerra de Malvinas; alumnos y docentes de establecimientos educativos; medios de comunicación y vecinos.