En el marco del Día del Periodista que se celebra cada 7 de junio, el intendente Héctor Gay ofreció un agasajo a trabajadores de los diversos medios gráficos, audiovisuales e institucionales.

Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini y funcionarios comunales, Gay exclamó que “es un momento particular en un mundo complejo, donde el rol del periodismo es cada vez más trascendente e importante y esta bueno volver a las fuentes, sobre todo por la nobleza que implica trabajar en función de la verdad”.

Agregó que “podemos tener soportes diferentes y avances tecnológicos, pero siempre hay una persona que tiene que ejercer de la manera más noble posible esta profesión”.

El jefe comunal, luego a las 15.30 realizará un descubrimiento de placa en conmemoración del primer periodista bahiense, Lucas Abad. La iniciativa, propuesta por el Círculo de Periodistas, se llevará a cabo en la intersección de Pilmayquen y la calle que lleva su nombre, frente al Barrio de Prensa.

Día del Periodista
Fue establecido en 1938 por el “Primer Congreso Nacional de Periodistas” celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.
El 7 de junio de 1810, Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la etapa independentista argentina.
La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales.
Sus primeros redactores fueron el propio Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.