Actividades por el Día Nacional de los Monumentos

En adhesión al día Nacional de los Monumentos, el secretario de Cultura, Ricardo Margo, anunció que el sábado se llevarán a cabo tres actividades que se articularon de manera conjunta entre los Museos y el área de Turismo.

El funcionario señaló que “Bahía Blanca es un centro muy importante desde el punto de vista histórico. Se puede mostrar y proyectar a través de conjuntos arquitectónicos que evidencian lo que es nuestro pasado y presente”.

Acompañado por la responsable del área de Turismo municipal, Julia Arocena, y por la coordinadora de Museos, Marina Fuentes, Margo aseguró que es una de las ciudades bonaerenses con más bienes reconocidos a nivel nacional, al alcanzar 18 designaciones, entre monumentos y lugares históricos.

Por su parte, Julia Arocena indicó que los interesados en realizar visitas guiadas podrán inscribirse en la Oficina de Informes Turísticos, Museo del Deporte (Drago 45), de 8 a 19, o al teléfono 5001564.

Actividades propuestas:

*Apertura de espacios reconocidos
Museo y Archivo Histórico. Ex Hotel Inmigrantes (Visita guiada programada para las 15 hs.)
Palacio Municipal (Visita guiada programada para las 17 hs.)
Biblioteca Rivadavia (Instameet y Visita Guiada programada para las 10.30 hs.)
Club Argentino (Visita Guiada programada para las 16.30 hs.)
Ex Usina General San Martin
Ex Edificio Nueva Provincia. Apertura de sede de 9 a 13 hs.
Teatro Municipal (Visita Guiada programada para las 10.30 hs.)

*Bahía Monumental
En el marco del Programa ¿Conocés Bahía?, se llevará a cabo un circuito turístico gratuito. El mismo comenzará a las 15 en el Museo Histórico, con una recorrida por el Ex Hotel de Inmigrantes.
El circuito continuará por los siguientes puntos: Estación Sud Ferrocarril; Plaza Rivadavia; Catedral Ntra. Sra. de la Merced; Correos y Telégrafos; Escuela Nº2; Palacio Municipal; Ex Banco Provincia; Casa Pagano; Casa Pillado; Banco Nación; Biblioteca Rivadavia; Ex Banco Hipotecario; Club Argentino (Visita programada para las 16.30 hs); Puente Colón; Barrio Inglés; Puerto de Ing. White; Elevadores 2 y 3; Ex Usina General San Martin: Visita al Museo Ferrowhite; Regreso al Museo Histórico.
Duración total aproximada: 3.30 hs

*3er INSTAMEET
A las 10.30 en la Biblioteca Rivadavia
Un InstaMeet está conformado por un grupo de usuarios de la red social Instagram que organizan encuentros para hacer fotos y grabar vídeos. Estas reuniones son una excelente oportunidad para difundir masivamente atractivos o actividades de un destino en particular, para eso, se propone el uso de hashtag para acompañar cada fotografía.
Fotógrafos profesionales y amateurs, junto con público en general, recorrerán las instalaciones de la Biblioteca para luego compartir sus fotos con los hashtag propuestos en la reunión.
El número de fotos es libre, como así también el uso de programas editores. Una vez finalizado el tiempo, se eligen las mejores imagenes según las categorías propuestas y se mencionan en la galería del organizador.