Se presentaron las actividades para celebrar los 190 años de Bahía Blanca

El secretario de Cultura, Ricardo Margo y el vocero y subsecretario de Prensa, Pablo Romera, anunciaron las distintas actividades que se desarrollarán en los próximos días con motivo de celebrarse el 190º aniversario de la ciudad de Bahía Blanca.

El acto central tendrá lugar el próximo miércoles a las 10 en el Parque de Mayo. Posteriormente, en adhesión a los festejos, será inaugurado a las 12 el nuevo edificio del Instituto de Educación Física Nº 86 en Las Tres Villas.

Programa

*Mañana

-18.30 hs Recepeción Delegación de la Ciudad Hermana de Talcahuano, Chile.

-19 hs. Salón Héroes de Malvinas, el Hospital Municipal de Agudos “Dr. Leónidas Lucero” presentará el libro “Plan Estratégico, Participativo y Consensuado 2018 – 2030”.

*11 de abril

El miércoles a las 9 se realizará la colocación de ofrendas florales en la urna donde descansan los restos del Cnel. Ramón Estomba, Atrio Catedral, Sarmiento 65.

El acto oficial será a las 10 en el monumento a los Fundadores, ubicado dentro del Parque de Mayo, av. Alem y Córdoba.

Luego a las 12 será inaugurado el edificio del Instituto de Educación Física N° 86 en el Complejo Las Tres Villas, Agustín de Arrieta 1001.

Continuando con las actividades dentro del Parque de Mayo, a las 14.30 en el Skatepark se realizará un Demo de BMX, torneo de la Escuelita Municipal.

A las 14 en el escenario se presentarán bailes típicos del Centro de Colectividades Extranjeras; le seguirá una clase de Zumba y Gimnasio al aire libre con sorteos a cargo de Gimnasio Trainning. Para cerrar, a las 16 será el turno de las bandas locales “Zoom” y “Tachame la Doble”.

Además, durante toda la jornada se podrá disfrutar de un Paseo de Emprendedores BHI Economía Social y de Food Trucks, se contará con una Pista de Educación Vial para niños de entre 5 y 7 años, y la Carpa del Ejército.

La función oficial será en el Teatro Municipal y en esta oportunidad a las 21.30 se presentará “Bahía Blanca Tango celebra el 190° Aniversario de la ciudad” con la participación de Ricardo “Chiqui” Pereyra (entradas en venta en boleterías del Teatro).

Previamente a las 20.30, se hará un descubrimiento de placa por el “40° Aniversario del Circulo Femenino 11 de Abril.

Corte programado

Desde las 7 de la mañana se encontrará cerrado el acceso del Parque de Mayo de Alem y Córdoba.

*Jueves

-9.30 hs. Apertura Jornadas del Consejo Regional de Niñez y Adolescencia, en el Salón Héroes de Malvinas, Alsina 65.

-12 hs. Descubrimiento Placa Comisión de Reafirmación Histórica “Antigua Calle Don Manuel V. Maza”, Sarmiento 12.

-19.30 hs. Inauguración Oficina Centro de Colectividades Extranjeras de Bahía Blanca, Mercado Municipal. Donado 151 (1er piso).

*Viernes

-9.30 hs. Jornada de Reflexión y Capacitación – Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia., Salón Héroes de Malvinas.

-13 hs. Visita Protocolar del Embajador de China en Argentina, Sr. Yang Wanming.

*Sábado

-11 hs. Federación Ciclista del Sud: Gran Premio Aniversario Ciudad de Bahía Blanca – Circuito Parque de Mayo.