Llega a Bahía Blanca el laboratorio móvil de Infinito por Descubrir

Con actividades de innovación científica y tecnológica para niños y adolescentes de 6 a 18 años estará en la ciudad e Ingeniero White el laboratorio móvil “Lab Truck” de Infinito por Descubrir.

Desde hoy y hasta el jueves se encuentra ubicado en la Plaza Rivadavia. De viernes a sábado en el Punto Digital de Villa Mitre, Garibaldi 131, y desde el lunes al miércoles, frente a la delegación comunal de Ingeniero White. Siempre en el horario de 10 a 16.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación y EDUCAR, propone recorrer el país potenciando y desarrollando las habilidades blandas de los niños y jóvenes a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

El móvil, ofrece cuatro laboratorios equipados con herramientas de última generación que permiten mostrar en parte las actividades que se realizan en el centro, ubicado en la ciudad en Fitz Roy 682.

Con acceso libre y gratuito, los jóvenes podrán realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos e instrumentos musicales o idear soluciones para su vida cotidiana, mientras experimentan de manera lúdica y dinámica distintas disciplinas.

Sobre Infinito x Descubrir

Se trata de una propuesta educativa no formal que propone crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista, y pone al alcance de la comunidad herramientas que les permiten a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones.

La sede funciona en Fitz Roy 682 de martes a viernes de 10 a 18 hs, y los sábados de 14 a 18. Solo pueden asistir chicos, chicas y adolescentes de entre 6 y 18 años.

Todas las actividades son gratuitas, los interesados en participar podrán acercarse al centro acompañado de un padre, madre o tutor. Las escuelas pueden organizar visitas junto con la Coordinación de cada centro escribiendo a info@infinitoxdescubrir.gob.ar.