Visitó la ciudad el embajador de China en el país

El intendente Héctor Gay recibió esta mañana al embajador de la República de China en la Argentina, Yang Wanming.

Tras el encuentro protocolar y de trabajo que se llevó a cabo en el despacho privado, el jefe comunal destacó que “en los últimos años, la presencia de la comunidad china en la ciudad ha ido creciendo y la sensación que tenemos es que va a continuar o se mantendrá en esos lineamientos. Se ha trabajado en una cámara que agrupe a los comerciantes chinos radicados en la ciudad y con la cual trabajar en forma más ordenada”.

Por su parte, el embajador indicó que “tuvimos una conversación muy productiva, trabajaremos conjuntamente para seguir ampliando y profundizando de manera cooperativa”.

“Ayer me reuní con empresarios y compatriotas que viven aquí, están muy satisfechos y alegres con sus vidas, han logrado una mejor convivencia y una buena integración, debido a que Argentina y sobre todo esta ciudad, es una sociedad abierta, inclusiva y multicultural”, exclamó.

De la reunión participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; el senador provincial, Santiago Nardelli y el jefe de gabinete, César Tomassi.