Jornada de reflexión y capacitación sobre convivencia digital

En el día de hoy, se realizó una jornada de reflexión y capacitación, organizada por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, con la participación de UNICEF y la ONG Faro Digital.

En la ocasión se abordarán las temáticas convivencia digital, acoso sexual virtual (grooming), cyberbullying, sexting y abuso sexual infantil.

En la apertura del evento, la secretaria de Políticas Sociales, Soledad Monardez resaltó que “este es el tercer año que realizamos esta jornada de prevención y uso responsable de redes, nuevamente los convocamos para poder trabajar juntos y aprender responsablemente sobre este mundo digital”.

Sobre la temática, María José Ravalli, representante de UNICEF destacó que es importante “generar un espacio de confianza, diálogo y acompañamiento activo con los chicos, estar presentes, no solo en casa sino también en la escuela”.

“Estos talleres están destinados a docentes, referentes del sistema de protección de derechos, del sistema judicial y de los centros de salud. Además también como parte del programa realizamos una obra de teatro destinada a los chicos para llegar a ellos de una manera mas lúdica”.

Estuvieron presentes además, la secretaria de Niñez y Adolescencia de la Provincia, Pilar Molina; la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Rosario Sánchez; el representante de la ONG Faro Digital, Ezequiel Passeron; la subsecretaria de Educación, Morena Rossello; su par en el área de Promoción y Protección de Derechos, Letizia Tamborindeguy y la concejala Soledad Pisani.