190º aniversario de Bahía Blanca: el intendente valoró la historia y destacó las oportunidades de crecimiento

El intendente Héctor Gay encabezó el acto oficial por el 190º aniversario de la ciudad de Bahía Blanca, desarrollado al pie del Monumento a los Fundadores en el Parque de Mayo.

Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini y por el alcalde de la ciudad hermana de Talcahuano, Henry Campos, declarado Huésped de Honor, el jefe comunal destacó la importancia de “rendir un sincero homenaje a todos aquellos que hicieron posible esta historia de 190 años”.

En este marco, sostuvo que “realizar esta ceremonia junto al monumento que recuerda a los fundadores tiene ese sentido. Que cada uno de nosotros reflexione y valore esa gesta que tuvo varios protagonistas y que inició un camino fecundo que hoy seguimos transitando”.

“Todos hemos hablado, escuchado, opinado, sobre el potencial de la ciudad y su brillante porvenir. A esta altura todos sabemos que no se concretará solamente por los recursos naturales, la ubicación geoestratégica o el designio de algún iluminado. Ese futuro se plasmará en realidad si lo protagonizamos, si lo militamos, si lo hacemos nuestro y actuamos en consecuencia”, agregó.

Opinó además que “hoy como pocas veces es muy buen momento para ello, por un sinfín de circunstancias que hacen de Bahía Blanca un lugar para un desarrollo armónico, sostenido, equitativo y sustentable”.

“El Estado ha comprendido que es hora de saldar viejas deudas en materia de infraestructura que fueron limitando el crecimiento de la ciudad. Obras como la planta depuradora de ABSA, la autopista de circunvalación, la reconstrucción del nodo ferroviario, la autopista en la Ruta 33 que ya está en marcha, los accesos al sistema portuario y el aumento de la provisión de agua en cantidad suficiente, representan la base sobre la cual deben asentarse las inversiones privadas para motorizar ese crecimiento que ya ha comenzado, por ejemplo, con este nuevo paradigma de la energía renovable que tendrá al distrito como un gran referente nacional”.

“A diez años exactos del bicentenario tenemos una oportunidad inmejorable. Bahía Blanca necesita más lideres para pensar e intervenir en la construcción de una nueva etapa de crecimiento. Este es un gran desafío para todos, pensar en grande como lo hicieron estos pioneros a los que hoy recordamos”, concluyó.

Participaron del acto autoridades civiles, eclesiásticas, consulares, militares y de fuerzas de seguridad, funcionarios, referentes institucionales de la ciudad de Talcahuano, concejales, consejeros escolares, legisladores, grupos scouts, escuelas, jardines de infantes, representantes de instituciones y organismos, veteranos de la guerra de Malvinas y vecinos.