Esta mañana se presentó el Registro de Emprendedores Web, herramienta que agrupa, ordena y difunde los emprendimientos productivos y de servicio que funcionan en el partido de Bahía Blanca.

Emilia Horvath, directora de Desarrollo y Economía Social, destacó que la iniciativa “surge a raíz de la demanda de vecinos de querer contratar emprendedores”. Agregó que para registrarse, los interesados deberán ingresar al link http://www.bahia.gob.ar/emprendedores/registro/.

La directora de Modernización, Sabina Wirsky, explicó que “en la página se ofrece el producto, se pueden agregar fotos, menciones o aclaraciones y una vez controlados los datos por el área de Economía Social se incluyen en una nomina ordenada por rubros”.

El portal, permite fomentar la creación de redes de trabajo, pone a disposición de los vecinos información para el contacto con emprendedores, quienes potenciarán sus actividades y recibirán también datos sobre programas de capacitación, líneas de créditos y espacios de comercialización.

Finalmente, la directora de Fortalecimiento de Derechos Humanos, Gimena Maricic, sostuvo que “la idea es valorizar el trabajo genuino de los emprendedores y también acompañarlos en la regularización, todos los que figuren en la web tienen monotributo o monotributo social”.