En la mañana de hoy se anunció la implementación del portal “Bahía Rentas” (www.bahia.gob.ar/rentas), una iniciativa desarrollada conjuntamente por las Secretarías de Hacienda y Desarrollo Económico y de Modernización y Calidad de Gestión.

Los detalles de esta nueva herramienta fueron explicados por los titulares de las mencionadas dependencias, Juan Esandi y Elisa Quartucci respectivamente.

Servicios que ofrece el portal:

– Descargá tu boleta: el contribuyente puede descargar las boletas de pago correspondientes a las diferentes tasas y derechos que cobra el municipio.

– Tasa por mail: el vecino puede suscribirse de una manera simple y rápida a las tasas liquidadas por la municipalidad como ALC, Cementerio, patentes, etc. Tal iniciativa permite una notificación rápida y segura al contribuyente y, a la vez, reducir el uso de papel.

– Gestión tributaria: al suscribirse a esta opción, el vecino puede consultar deudas, emitir comprobantes de pago, completar los formularios de declaraciones juradas de la Tasa de Seguridad e Higiene, consultar infracciones de tránsito, entre otros trámites.

– Aplicación para teléfonos móviles: permite realizar desde el celular todos los trámites previstos en la opción gestión tributaria. Está disponible para sistema Android.

– Calendario de vencimientos: de una manera amigable y de simple comprensión se presenta el detalle de los vencimientos de las diferentes tasas.

Facilitar el vínculo entre el Municipio y los contribuyentes

Quartucci, destacó que “fue creado en el marco de la política de modernización impulsada por el intendente con el propósito de facilitar el vínculo entre el Municipio y los contribuyentes, a partir de concentrar en un mismo sitio toda la información y los trámites relativos a la gestión tributaria”.

Por su parte, Esandi aseguró que “Rentas Bahía brinda una serie de servicios que intentan hacerle más fácil la vida al vecino, ya que no deberá acercarse a las dependencias municipales para realizar determinadas gestiones, y tendrá la posibilidad de hacerlo desde su casa, en cualquier momento del día”, agregó.